Centro de Lectura y Redacción, Decanato de Educación General, Universidad del Turabo

Centro de Lectura y Redacción, Decanato de Educación General, Universidad del Turabo

martes, 12 de mayo de 2015

La rebelión del infierno por Chayanne Mata Vega, ganador de una mención honorífica en el Torneo de Cuento Corto Oral

         Entre algas, peces y monstruos marinos se llevó a cabo la reunión de dos grandes rivales. Azazel se cubría el pellejo pálido con su viejo manto estampado de malicia. Por otra parte, Gabriel vestía orgulloso su delicado atuendo, ese que reflejaba el color  de las nubes. Aquel que bajó del cielo le dijo a quien provino de las entrañas de la Tierra: Te ayudaré. Asimismo, este se acercó al putrefacto oído del líder demoniaco y le pronunció tres palabras, acto con el cual finalizó tan peculiar reunión en el fondo del mar.
Azazel convocó a sus legiones en un lugar donde su amo no los iba a escuchar y las dividió en tres grupos. A cada uno le asignó una de las palabras que Gabriel le susurró al oído. Destruyan la tierra si es necesario pero las encuentran y me traen la totalidad de ellas, solo así lo lograremos les ordenó su comandante en jefe. Por otra parte, Lucifer se la pasaba persuadido por el olor del azufre, a tal punto que llegó a la adicción por el mismo, cosa que no le permitía percatarse de lo que sucedía.

Al cabo de un mes, la misión de las legiones estaba completada. Los grupos habían colocado su encargo en cada una de las tres cuevas más profundas que existían en el planeta. Ya Azazel estaba preparado para su gran traición. Pero antes de irse a buscar su perdón y reivindicación quiso dejarle un claro mensaje a su amo. Sobre la fuente de azufre que alimentaba el vicio de Lucifer dejó caer un pedazo de los tres objetos que Gabriel le sugirió. Con estos intentaría reivindicarse al cielo junto a sus legiones: oro, incienso y mirra.

1 comentario: