Centro de Lectura y Redacción, Decanato de Educación General, Universidad del Turabo

Centro de Lectura y Redacción, Decanato de Educación General, Universidad del Turabo

martes, 12 de mayo de 2015

El secreto de la lluvia: Su historia por Alberto Báez Ávila, participante en el Torneo de Cuento Corto Oral

Lluvia se encontraba hablando con su novio Frío. Lluvia, testigo silente de  las vivencias en los seres humanos, narraba la historia de Ben Calvert, un joven de quince años quien se había suicidado por culpa de sus compañeros, y la historia de Zoe I., quien había sido asesinada por un desconocido.
Ben era un joven muy amable y sencillo, dos veces campeón de baloncesto, con un secreto celosamente compartido con sus padres: era homosexual.  El 5 de septiembre de 1997, en medio de la celebración de un torneo, decidió contarles.  Sus compañeros se burlaron, empezaron agredirle y lo dejaron solo. Pasaron semanas sin dirigirle la palabra. Una noche de tormenta, sumido en un profundo dolor, se cortó el  cuello, causándose la muerte. Lluvia comenzó a llorar desconsoladamente.  Frío se comenzó  a  preocupar. –Descuida,  la gente no es mala– Lluvia prosiguió.
Zoe I. era una exitosa mujer de 30 años, abogada de profesión. Perdió la vida el 8 de abril de 2003 en la ciudad de Texas.  La policía nunca encontró el culpable, pero toda la evidencia apuntaba a manos de su ex. Lluvia lo sabía. El cuerpo parcialmente desnudo  fue hallado a la orilla del río y en estado de  hipotermia. Nada se pudo hacer.

Había pasado mucho tiempo. –Hay mucha  maldad en este mundo. El desprecio de la sociedad nos está dañando lentamente. La gente no valora a los demás y, en  algunos casos, la indiferencia ante la vida les provoca la muerte. Yo he visto  muchas cosas malas así que te  pido un favor: quiero que me toques. –  Frío sorprendido  le dijo –Si te toco te mataré–  Ella le contestó –Lo sé. Ya estoy muerta…– Y acercándose hacia él, lo tocó y se congeló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario