Centro de Lectura y Redacción, Decanato de Educación General, Universidad del Turabo

Centro de Lectura y Redacción, Decanato de Educación General, Universidad del Turabo

viernes, 22 de noviembre de 2013

Sumisión por Alexander Ortega Padilla


              Ahí estás otra vez, llorando en el mismo borde de ese puente. Llevas la vida cargada sobre tus hombros y te pesa, sé que te pesa. Sigues poniendo tus quejas en las cajas de sugerencias de la gente que dice amarte, solamente para ver cómo vacían esas cajas diariamente en el vertedero de tu paciencia. Haces cita con las alegrías que podría tener un corazón rapaz e infantil como el tuyo, que se saltó algunos turnos en la fila de la madurez, pero tu inconmensurable ingenuidad solo te deja ver el espejismo de una sonrisa que te pegaste al rostro con cinta adhesiva.
              Vives en la primera muerte que besa en los labios al júbilo, solamente cuando piensas en el amor tan grande que les tienes a esos huevos que incubaste con tan apasionada dedicación, sin importar que tus deseos y añoranzas sigan siempre en la sala de espera de ese hospital tan concurrido. Obedeciste las voces que te decían: «No juegues, cocina», «No salgas ahora, recoge», «No vayas todavía, quédate», «No rías, preocúpate siempre». Sin embargo, hoy se te hace difícil obedecer la mía que solo quiero te sientas mejor, o que no sientas nada, que en todo caso, sigue siendo mejor que sentirse mal. Hoy escúchame a mí… solo a mí, no lo pienses un segundo más, da dos pasos y bésame la boca.
© Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir este texto en cualquier forma sin la autorización previa de su autor. Para contactar al escritor, puede comunicarse con Sylvia M. Casillas Olivieri, Centro de Lectura y Redacción, scasillas2@suagm.edu, Universidad del Turabo, Gurabo, Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario